quinta-feira, 27 de março de 2014

UNIVERSIDADE DE SALAMANCA|Oficina Verde




Com alguma curiosidade sigo o que pelo mundo  se está a desencadear no Ensino Superior em torno do Desenvolvimento Sustentável. Mais ou menos ao acaso. Calhou agora a vez da Universidade de Salamanca. (Gosto de Salamanca). E lá está a Oficina Verde:
«La oficina Verde es la unidad encargada de desarrollar la política ambiental institucional, así como de diseñar e implementar el vigente Plan de Gestión Ambiental y Sostenibilidad de la Universidad de Salamanca (PGAS-USAL).
Depende directamente del Vicerrectorado de Economía, y su objetivo principal reside en aplicar programas y efectuar acciones dirigidas a incrementar la sostenibilidad de la actividad universitaria, los cuales aseguren el cumplimiento de los compromisos adquiridos por la Universidad sobre medioambiente y desarrollo sostenible.
Para desarrollar su labor se han establecido 6 líneas estratégicas de acción, como pilares principales para abordar la consecución de los objetivos concretos. Sin embargo, se articulan de manera transversal y complementaria. Estas líneas son las siguientes:
I. Gestión del consumo. 
II. Gestión de los residuos no peligrosos. 
III. Ahorro y eficiencia energética. 

IV. Educación e investigación ambiental. 
V. Movilidad sostenible. 
VI. Sensibilización, participación y voluntariado ambiental«.


Por exemplo, em curso:






Sem comentários:

Enviar um comentário